La LuisianaPenal Los 25 mejores abogados Penalistas La Luisiana a su servicio
ESTAMOS EN: Abogados Penal La Luisiana

Abogados Penalistas La Luisiana

Los Abogados Penalistas La Luisiana son aquellos profesionales del mundo del derecho especializados en procesos por delitos graves, menos graves y delitos leves.
Fundamentalmente un abogado penalista está interpretando constantemente el derecho penal que es aquella rama del derecho que regula o fiscaliza las conductas que se categorizan como delitos cualquiera que sea su naturaleza y a las que se les aplica en el caso de su objetivizacion las penas correspondientes.
 

¿Cuál es la norma fundamental que regula el derecho penal?

La norma de referencia de la ley orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del código penal que establece todas las tipificaciones de las conductas constitutivas de delitos cualquiera que sea su naturaleza y sus correspondientes penas. De manera dogmática del artículo 10 establece que son delitos las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley. Los Abogados Penalistas La Luisiana especialistas defenderán su situación jurídico procesal cuando sean acusados o denunciados por un delito cualquiera que sea su naturaleza.
 

¿Qué es el proceso penal?

El proceso penal es dirigido y coordinado por el juez o magistrado y tiene por objeto al final del mismo dilucidar si una determinada acción u omisión ha sido constitutiva de una infracción penal cualquiera que sea su naturaleza. Igualmente, no todo el proceso penal acaba con una sentencia condenatoria o absolutoria sino que puede darse lo que se llama el sobreseimiento libre o el provisional de los artículos 637 y 641 de la ley de enjuiciamiento criminal al entender que o bien el archivo procede por la inexistencia de ese delito cualquiera que sea su gravedad o no se conoce el autor o autores del mismo. Déjese asesorar por nuestros Abogados Penalistas La Luisiana en todo proceso penal.
 

¿Cuantas partes o fases hay en el proceso penal?

La doctrina históricamente divide el proceso penal en dos partes o fases bien establecidas por mordel propio articulado de la ley de enjuiciamiento criminal. Así se habla de una fase de instrucción o sumario que conforme a la artículo 299 de la ley de enjuiciamiento criminal consistirá en todas aquellas actuaciones encaminadas a preparar el juicio y practicadas para averiguar y hacer constar la perpetración de los delitos con todas las circunstancias que puedan influir en su calificación, y la culpabilidad de los delincuentes, asegurando sus personas y la responsabilidades pecuniarias de los mismos.
 
La segunda fase será la del juicio oral donde contar con la presencia de Abogados Penalistas La Luisiana especialistas es crucial y que desarrollada por otros órganos jurisdiccionales precisamente para no verse contaminados por esa fase de instrucción resolverá definitivamente sobre la existencia o no del delito. Doctrinalmente se habla también de una fase intermedia entre las dos citadas que en definitiva resolvería sobre si se ha concluido o no bien la fase de instrucción y si se necesitan nuevas diligencias antes de acordar la apertura del juicio oral.
 

¿Cuáles son las materias sobre las que un Abogados Penalistas La Luisiana podrá actuar con plena competencia?

Sin ánimo de ser exhaustivos, deberá conocer sobre las siguientes materias:
Sobre los delitos relativos a la alcoholemia, conducción bajo los efectos del alcohol y en definitiva sobre el juicio rápido por alcoholemia en los que el Código Penal castiga la conducción de un vehículo a motor y asociados cuando se realiza una ingesta de alcohol superior a 0, 60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro. Todas estas conductas llevan asociada una pena que va de 3 a 6 meses y una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.
Deberán conocer igualmente de los delitos de consumo y tráfico de drogas o de manera técnica los llamados delitos contra la salud pública qué son aquellas medidas coercitivas que establece el Estado a fin de garantizar la máxima calidad de vida para las personas ya que uno de los principios básicos qué debe tutelar es precisamente la salud. De forma que no sólo incluye el tráfico de drogas sí no que también incluirá los delitos relacionados con el comercio y fraudes alimentarios
Otro grupo de delitos en los que un abogado penalista debe ser experto es en relación con los delitos contra la libertad sexual qué comprenderían las agresiones sexuales, los abusos sexuales, el acoso sexual, el exhibicionismo y la provocación sexual, así como la prostitución y la corrupción entre otros. Un tratamiento aparte que requiere abogados especializados si cabe con mayor experiencia profesional es el tema de los abusos a menores, el acoso escolar también denominado bullying que son objeto de conocimiento específico por una jurisdicción de menores.
Dentro de los delitos contra el patrimonio destacaría los tradicionales delitos de robo en sus modalidades de fuerza en las cosas y de violencia o intimidación. Respecto a lo que se considera fuerza en las cosas partiendo que debe recaer sobre la propiedad en sentido amplio. Entran en esta concepción los llamados escalamiento, los rompimientos de pared, techo o fractura de puerta, inutilización de sistemas de alarma etc. La pena que se establece es de uno a 3 años pudiendo ampliarse a 5 años en supuestos de especial peligro. El robo con violencia o intimidación en las personas tiene como elemento fundamental el que el agresor con ánimo de apoderarse de bienes muebles ajenos utiliza precisamente la violencia o intimidación no sólo cuando cometa el delito sino también para proteger su vida siendo castigado con una pena de dos a 5 años sin perjuicio de que evidentemente como consecuencia de la violencia produce lesiones en el perjudicado estas también son punibles.
Igualmente, por su habitualidad, entenderán de los llamados delitos contra las personas que incluyen de menor a mayor a menor concurrencia los delitos de lesiones, homicidio y asesinato. Como su propio nombre indica son dirigidos contra la integridad física de las personas bien causándoles menoscabos cuál es el caso de las lesiones o la muerte en los dos últimos casos.
Siguiendo la enumeración no exhaustiva, otro grupo interesante  que todo abogado experto penalista debe conocer son aquellos delitos de tipo económico relativos a la estafa, usurpación, apropiación indebida o extorsión entre otros. El abogado penalista especializado en estafa será competente en aquellos casos en que con ánimo de conseguir un beneficio se engaña a otra persona a fin de que haga un acto llamado de disposición o de salida de bienes de su patrimonio en favor de tercero qué es un caso completamente distinto del apropiación indebida en el que alguien recibe un bien de forma correcta es decir conforme a derecho y, sin embargo en el momento de devolución, no lo devuelve o afirma que no lo recibió un su día.
 

¿ Qué tipos de penas existen?

Ya se ha dicho que los delitos tienen la consideración de graves, menos graves o leves en función de la pena que lleven asignadas. El artículo 32 del vigente código penal establece que las penas ya se interpongan con carácter principal o como accesorias, son llamadas privativas de libertad, privativas de otros derechos y multa siendo la mision de los abogados penalistas explicales de manera comprensible el alcance de cada una de ellas.
 
Según el artículo 33 del código penal son penas graves:
 
La prisión permanente revisable la prisión superior a cinco años
La inhabilitación absoluta
Las inhabilitaciones especiales por tiempo superior a cinco años
La suspensión de empleo o cargo público por tiempo superior a cinco años
La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a ocho años
La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a ocho años
La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años
La prohibición de aproximarse a la víctima o aquellos de sus familiares otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo superior a cinco años. 
La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares o otras personas que determine el juez, por tiempo superior a cinco años.
La privación de la patria potestad.
 
Sigue estableciendo dicho artículo que son penas menos graves:
 
La prisión de tres meses hasta cinco años.
Las inhabilitaciones especiales hasta cinco años.
La suspensión de empleo o cargo público hasta cinco años.
La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de un año y un día a ocho años.
La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a ocho años la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales de un año y un día a cinco años.
La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo de seis meses a cinco años.
La prohibición de aproximarse p comunicarse con la víctima o aquellos de sus familiares otras personas que determine el juez o tribunal por tiempo de seis meses a cinco años.
La multa de más de tres meses.
La multa proporcional, cualquiera que fuese su cuantía.
Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 días a un año.
 
Por último establece el código penal que son penas leves y, para su efectiva tipificación deberemos acudir a especializados Abogados Penalistas La Luisiana, las siguientes :
 
La privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a un año.
La privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres meses a un año.
La inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales de tres meses a un año.
La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo inferior a seis meses.
La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.
La prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, por tiempo de un mes a menos de seis meses.
La multa de hasta tres meses.
La localización permanente de un día a tres meses.
Los trabajos en beneficio de la comunidad de uno a treinta días.
 

¿Qué situaciones no se consideraran penas?

El Código Penal enuncia como tales:
 
1. La detención y prisión preventiva y las demás medidas cautelares de naturaleza penal.
2. Las multas y demás correcciones que, en uso de atribuciones gubernativas o disciplinarias, se impongan a los subordinados o administrados.
3. Las privaciones de derechos y las sanciones reparadoras que establezcan las leyes civiles o administrativas.
En estas situaciones es crítico estar bien asesorados jurídicamente por Abogados Penalistas La Luisiana especialistas que le defenderán el el caso de haber sido acusado o simplemente denunciado.
 

Toda la información sobre los abogados en La Luisiana. Te ofrecemos información detallada tanto de sus especialidades como su información de contacto.

No existen abogados en la población solicitada. Te mostramos otros letrados que también te pueden interesar.

JIONOS&ABOGADOS

Pinzones, 17
Avda. Antonio Mairena 5, local 6-A

Especialidad Juridica:
Penal




JIONOS&ABOGADOS

Pinzones, 17
Avda. Antonio Mairena 5, local 6-A

Especialidad Juridica:
Penal

639 56 21 70
954 31 62 23


Sevilla


(236708  visitas)

Mª ESPERANZA DOMÍNGUEZ MÁRQUEZ ABOGADA

Avda. de la Innovación 3 Edif. Hércules, 3ª planta Of. 11

Especialidad Juridica:
Penal




Mª ESPERANZA DOMÍNGUEZ MÁRQUEZ ABOGADA

Avda. de la Innovación 3 Edif. Hércules, 3ª planta Of. 11

Especialidad Juridica:
Penal

954 58 21 24 - 651 862 959

Sevilla


(174960  visitas)

AYJ ABOGADOS

Manzanilla, Local 4

Especialidad Juridica:
Penal




AYJ ABOGADOS

Manzanilla, Local 4

Especialidad Juridica:
Penal

954 42 59 68

Sevilla


(203562  visitas)

BUFETE ROJAS & ASOCIADOS

C/ Juan Sebastián ElCano, 6-B Planta 1ª Of. 15

Especialidad Juridica:
Penal




BUFETE ROJAS & ASOCIADOS

C/ Juan Sebastián ElCano, 6-B Planta 1ª Of. 15

Especialidad Juridica:
Penal

954 282 808
954 270 818


Sevilla


(224549  visitas)

KAISS ABOGADOS

Padre Damián, número 24, local 3-5 (fachada a avenida Flota de Indias,16)

Especialidad Juridica:
Penal




KAISS ABOGADOS

Padre Damián, número 24, local 3-5 (fachada a avenida Flota de Indias,16)

Especialidad Juridica:
Penal

661 613 675

Sevilla


(174090  visitas)

RG ABOGADOS

C/ Luis de Morales, 32 Planta 2ª Módulo 34

Especialidad Juridica:
Penal




RG ABOGADOS

C/ Luis de Morales, 32 Planta 2ª Módulo 34

Especialidad Juridica:
Penal

954 41 39 85

Sevilla


(219376  visitas)